lunes, 16 de julio de 2007

Helado Philadelphia Style


Ayer mi esposo y yo estuvimos en una feria francesa en NYC, en la 60 st. entre la 5th y Lexinton Ave., me decepcionó un poco porque me había creado muchas expectativas, siendo Francia un país donde lo más importante es la buena mesa. Las cuatro cuadras estaban repletas de puestos que vendían limonada o crepes, creo que todas dulces, con la excepción de unos tres puestos que tenían algo de comida salada.
Cuando vimos que estaban allí la gente del restaurante Petrossian, donde hace un par de años disfrutamos de un una comida riquísima, decidimos que era una buena opcióny compramos unos sandwiches, obviamente de pan francés (baguettes) y paté a las hiervas, que debo decir, estaban muy buenos, mi esposo se comió un croissant relleno de chocolate que aparentemente estaba delicioso, también nos comimos en la feria unos petit fours de chocolate, de la panadería Bouchon, de Columbus Circle, la cual nos encanta, lástima que no tenían allí su famoso quiche ni las tartaletas de chocolate, pero estas pequeñas tortas de chocolate estaban estupendas.
Tampoco había muchos productos franceses, para mi sorpresa, no tenían vinos, pero descubrí un sirope de lavanda, que compramos sin dudar. Hace tiempo buscaba lavanda orgánica para usar en la preparación de postres y no la había encontrado. La persona que nos vendió el sirope nos dijo que no solo se usaba para hornear, nos dijo que también se podía usar en cocteles. Anoche estaba ansiosa por probarlo y le agregué una cucharada al helado y me pareció que le queda muy bien, ya les contaré cuando encuentre otros usos para este aromático sirope.

Helado Philadelphia Style

Ingredientes:
2 tzs de crema de leche
1 tz de leche
3/4 tz de azúcar
1 cda de vainilla o
sirope de lavanda (se puede comprar en internet)

Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva, no deben quedar granos de azúcar en el fondo. Colocar el bowl con la mezcla en un otro bowl con agua fría y hielo (baño María Inverso) y llevar a la nevera por lo menos por una hora para que esté bien fría. Poner la preparación en la maquina de helados y seguir las instrucciones del fabricante. Yo uso el accesorio de la Kitchenaid para hacer helados y tengo que dejar la mezcla por más tiempo que el recomendado, ya que depende de la temperatura de la mezcla y del sitio donde se esté preparando el helado. Se que está listo cuando ha duplicado su volumen.

No hay comentarios.: