martes, 3 de julio de 2007
Pan sin amasado
Ingredientes:
• 3 tzs. de harina de trigo para pan o todo uso
• 1 1/2 tz. de agua
• 1/4 cdta. de levadura instantánea
• 1 1/4 cdta. de sal
• Aceite de oliva
• Salvado o harina de trigo
Preparación:
En un bowl grande combinar la harina con la levadura y la sal. Añadir 1 y 1/ 2 tz. de agua y mezclar. La masa queda pegajosa. Transferir la masa para otro bowl untado con aceite de oliva y cubrir con papel plástico. Dejar reposar por lo menos por 12 horas, preferiblemente por 18, en un lugar que no sea frío. Cuando la superficie de la masa tiene burbujas está lista.
Enharinar la mesa o superficie de trabajo, colocar la masa y rociar con mas harina. Doblarla sobre si misma un par de veces, cubrirla con plástico nuevamente y dejar reposar por 15 minutos.
Rociar mas harina y gentilmente darle forma de pelota a la masa. Ponerla sobre una toalla de cocina de tela, no de paño, esparcir salvado o harina en su superficie, colocar la masa y rociar también, dejar reposar por 2 horas.
En 1 y 1/2 hora precalentar el horno a 500oF. Colocar una olla de hierro grande (dutch oven), con tapa, en el horno.
Cuando la masa ha crecido, deslizando la mano debajo de la toalla, poner la masa con mucho cuidado en la olla, dándole vuelta sobre esta y retirando la toalla. Tapar la olla y hornear por 30 min. Destapar y hornear por 15 o 30 minutos mas. Dejar enfriar sobre una rejilla para que se mantenga crujiente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario