jueves, 13 de diciembre de 2007

Polvorosas


Existen galletas muy parecidas aunque con distintos nombres, en España tienen los Polvorones que son elaborados con manteca de cerdo y almendras molidas, en Estados Unidos tienen los Snowballs y las Mexican Weding Cookies, algunos las hacen con almendras, otros con nueces, y hasta con coco y limón; en Venezuela las polvorosas se hacen de muchas maneras también, pueden ser realizadas con manteca o con mantequilla, hay versiones realizadas con azúcar granulada, solo con harina de trigo o con harina de trigo tostada, pero siempre se deshacen en la boca...
Hace muchos años empecé a hacer estas polvorosas y cada año mas personas querian que les hiciera unas o les diera la receta.
En un principio las hacía solo en Navidad, luego cada Día de las Madres y cada cumpleaños también.

Ingredientes:

400 grs de azúcar pulverizado
• 400 grs de manteca vegetal
• 400 grs de harina de avena
• 400 grs de harina de trigo
• 1 cdta de canela en polvo
• 1 cdta de esencia de almendras
1/4 cdta de sal

Preparación:
Batir la manteca y el azúcar pulverizada. En otro bowl cernir las harinas (es mejor usar la harina de avena molida más fina que consiga) y la canela e incorporarlas lentamente a la crema, amasar hasta que esten integradas, se puede amasar en una batidora grande estilo Kitchenaid.
Estirar con rodillo aprox. 1 cm de espesor. Si la masa se pega del rodillo,enfriar un por un rato. Cortar con cortapastas, colocar en bandejas de galletas no engrasadas y llevar al horno precalentado a 350º F por 20 o 25 minutos, dependiendo de el tamaño y la forma. No sobrecocinar, ellas no deben quedar doradas, solo se oscurecen un poco.
Dejar enfriar completamente(mientras están calientes son muy blandas y pegajosas) si no se tienen suficientes bandejas, poner papel aluminio para poder pasarlas a la mesa sin tocarlas, forrar nuevamente la bandeja. Espolvorearlas con azúcar pulverizado.
Forrar cada una con papel de seda. Se conservan bien por varios días.

No hay comentarios.: