miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tarta de Santiago


Probé esta riquísima tarta por primera vez en Santiago de Compostela hace ya varios años y tanto yo como mi esposo y mi hijo quedamos encantados con ella. Siempre recordaremos el cordero y la tarta que comimos muchas veces en un pequeño y sencillo restaurante en Carballo, Galicia, tampoco olvidaremos las empanadas y las tartas que comimos en Santiago de Compostela mientras admirábamos la hermosísima catedral.
Un tiempo después la mamá de una amiga me dio la receta y la he preparado muchas veces, también intenté hacerla como tartaletas y funcionó muy bien, ahora la mayoría de las veces que hago esta receta prefiero hacerla así.

Ingredientes:
Para la masa:
1 huevo
125 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
Para el relleno:
1/2 k de almendras molidas (harina de almendras)
1/2 k de azúcar
6 huevos
1/2 copita de jerez (o amaretto)
1 cdta. de canela en polvo
50 grs. de azúcar pulverizado para decorar

Preparación:
Amasar la harina, la mantequilla y el huevo. Se estira y se pone muy delgada en un molde redondo.
Mezclar las almendras molidas ( si no se consigue harina de almendra se pueden triturar almendras peladas en un procesador de comida junto con el azúcar, así es más fácil molerlas) con el azúcar y la canela. Se agregan los huevos uno a uno y por último el jeréz.
Se vierte sobre la masa y se lleva al horno a 350º F por una hora (o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio).
Desmoldar, enfriar y espolvorear con el azúcar pulverizado.

Para hacer tartaletas, se prepara la misma cantidad de masa y la mitad o tercera parte del relleno. Dependiendo del tamaño de los moldes se llevan menos tiempo al horno, en este caso las llevo solo por 30 min.

Mil disculpas a quien haya tratado de hacer la receta, acabo de corregir... lleva 6 huevos!

No hay comentarios.: